15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Montero carga contra el PP por pedir test a los viajeros: «flaco favor hacen al sector turístico y a la economía»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha cargado hoy contra quienes piden que se realicen test a los viajeros que vengan a España para evitar que haya rebrotes por casos importados. La crítica, aunque sin citar expresamente, va dirigida al Partido Popular, que ha reclamado estos controles y especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha pedido un Plan Barajas que incluya los test a los viajeros.

Pero el Partido Popular no es el único que ha pedido que se realicen estos test a los pasajeros de los vuelos, también lo lleva haciendo desde varias semanas el presidente de Canarias, del PSOE, Ángel Víctor Torres, quien ha realizado este planteamiento de manera reiterada en las videoconferenciasa de presidentes que durante 14 domingos seguidos ha tenido el presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos.

La Portavoz del Ejecutivo se ha escudado en que se hacen controles documentales y de temperatura en los aeropuertos «en consonancia» con las recomendaciones de la Comisión y también con la colaboración de la agencia de seguridad aérea y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Y ha cargado directamente contra quienes reclaman de manera insistente los test a los turistas. «Flaco favor hacen al sector turístico y a nuestra economía quienes día a día ponen en duda que se están realizando los controles necesarios», ha espetado.

En su opinión, hay quienes parece que se han instalado en una actitud de protesta permanente «sin importar si su afán de crítica al Gobierno se lleva por delante a miles de empresas que viven del turismo de nuestro país».

María Jesús Montero ha considerado «irresponsable» alentar lo que ha llamado «falacias» en torno a este tema alegando que hasta las pruebas diagnósticas que son más eficaces, como son las PCR, «son la foto fija de un momento, de un instante» y ha querido dejar claro que por este motivo, la UE no las recomienda de forma genérica en el control del tránsito.

Por tanto, considera que «lo que de verdad importa» y lo que el Gobierno ha trabajado de la mano del sector y de los demás países es que las medidas sean «viables y útiles» para hacer una seguimiento lo más temprano posible porque el Gobierno considera que esa es la manera más eficiente de cortar la transmisión del virus.

Montero ha afirmado que estas medidas pactadas con otros países se están aplicando «a rajatabla» en las fronteras en España y ha agradecido la colaboración de Sanidad Exterior y del conjunto de las CCAA.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora