7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Montserrat defiende la lealtad del PP en Europa y reprocha a Sánchez que dé lecciones patrióticas cuando pacta con Bildu

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pactar con los «partidos más antipatrióticos» después de que solicitase el pasado domingo patriotismo a las formaciones para apoyar la propuesta que ha realizado la Comisión Europea con un fondo de 750.000 millones de euros.

En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, Montserrat ha asegurado que el jefe del Ejecutivo no puede dar lecciones a los ‘populares’ cuando «ha pactado» con EH Bildu «para derogar la reforma laboral».

«Nadie se cree estas campañas salidas de Moncloa diciendo que somos antipatrióticos. El PP defiende con lealtad los intereses españoles en Europa. Cuando nos toca negociar, somos los que mejor negociamos. Vamos a continuar haciéndolo como en esta crisis», ha apuntado.

Montserrat se ha expresado así después de que, el pasado domingo, Sánchez pidiese «públicamente a todos los partidos españoles que apoyen activamente la propuesta de la Comisión Europea dentro de sus familias políticas respectivas» con el objetivo de que sea aprobada en el Consejo Europeo y se pueda poner en marcha «lo antes posible», máxime cuando es «vital para la recuperación».

En este sentido, la portavoz del PP ha defendido la labor de los ‘populares’ europeos, y ha señalado que el fondo de reconstrucción para ayudar a salir de la crisis del coronavirus está «liderado» por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la canciller alemana, Angela Merkel, ambas «del PP europeo».

INSTA A SÁNCHEZ A «NEGOCIAR CON SUS SOCIOS» EUROPEOS

Por ello, ha instado a Sánchez a «negociar con sus socios» los socialistas daneses y suecos para que aprueben el paquete y ha recordado que «no es cierto» que el PP sea desleal con la postura trasladada por el Ejecutivo español.

«El PP español, junto con el europeo, hemos impulsado el plan de recuperación más ambicioso de ayudas para todos los estados miembros donde vamos a beneficiarnos los españoles. Necesitamos que ésta ayuda llegue rápido, que apremie, porque cada día vemos como los autónomos no reciben las ayudas o las empresas no vuelven a abrir», ha explicado.

Así, Montserrat ha instado al Gobierno a acompañar estas ayudas europeas con «responsabilidad y un paquete de medidas ambiciosas» como las presentadas por los ‘populares’ durante el mandato de Mariano Rajoy. «Quiero recordar la reforma laboral que creó tres millones de empleos o la ley de Unidad de Mercado», ha añadido.

En este contexto, la portavoz del PP ha descartado que estas ayudas planteadas por la Unión Europea vayan acompañadas de recortes de pensiones o bajada de sueldo de funcionarios. «Lo que se ha puesto sobre la mesa son ayudas conjuntamente con reformas», ha señalado.

En esta línea, Montserrat ha apuntado que la UE ha pedido que se hagan «las mismas reformas» que se van a acometer en el seno europeo, y que van dirigidas hacia una economía digital, hacia la reindustrialización y el impulso a la economía tradicional, donde la PAC –la política agraria común– «tendrá un peso importante».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora