7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Rafael Pantoja reconoce el asesinato de su expareja, Sacramento Roca: «Quiero pedir perdón a la familia»

MÁS INFORMACIÓN

Rafael Pantoja ha reconocido este lunes que asesinó a su expareja, Sacramento Roca, al abordarla desde la espalda en la tienda en la que ella trabajaba en Palma y asestarle repetidas puñaladas con un machete, el 16 de noviembre de 2018.

«Quiero pedir perdón a la familia y a todo aquel al que haya hecho daño por mi acto. Siempre voy a estar arrepentido de lo que hice», ha declarado ante el Jurado popular que juzga estos hechos en la Audiencia Provincial de Palma.

A pesar de reconocer el crimen, el acusado ha manifestado no recordar con claridad el episodio, en un interrogatorio en el que la Fiscalía ha reconstruido lo ocurrido en la conocida tienda de muebles de la calle Aragón. «Es como cuando sueñas y recuerdas un sueño», ha dicho Pantoja.

Así, el hombre ha admitido que acudió a la tienda con un machete con intención de acabar con la vida de la mujer, y que mientras estaba hablando con ella la agarró con un brazo y le asestó varias puñaladas. Después salió huyendo y fue interceptado por dos testigos, uno de ellos un conocido suyo.

El acusado ha contado que la relación entre ambos se había acabado aproximadamente un mes y medio antes del asesinato, y que la mujer no accedía a volver con él. Antes del crimen, el hombre llegó a contactar con una compañera de la víctima para intentar que le ayudase a enviarle flores. «Sigo queriéndola, necesito que me ayudes a conquistarla», le dijo en un mensaje a una amiga de la víctima.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora