7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Calviño reconoce que las informaciones sobre el Rey emérito producen «desazón»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido este viernes que las informaciones que van conociéndose sobre el Rey emérito producen «desazón».

Calviño se ha expresado así en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por el Rey Juan Carlos I, al que se investiga por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

«Lo que se va sabiendo produce desazón, es desazonador. Me quedo con el papel que juega el Rey actual, creo que está haciendo una labor muy importante por nuestro país», ha apuntado Calviño, que ha desvelado que este jueves recibió, precisamente, una llamada de Felipe VI.

En este sentido, la vicepresidenta ha revelado que el monarca se mostró muy «cariñoso» al interesarse por la votación en torno a la Presidencia del Eurogrupo, que finalmente ocupará el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.

«Creo que es una persona cercana que está haciendo su labor con gran profesionalidad. Le noté cariñoso, atento y muy bien informado», ha opinado Calviño, que se quedó a solo un voto de ocupar la Presidencia del Eurogrupo, que dirigirá las negociaciones de este organismo informal durante los próximos dos años y medio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora