18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Calvo celebra que se haya «abierto paso la idea de una Europa unida» a pesar de que el PP «no haya ayudado más»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que con el histórico acuerdo alcanzado entre los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea «se ha abierto paso la idea de una Europa unida» a pesar de que el PP «no haya ayudado más» al Ejecutivo en la negociación.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Calvo ha celebrado que el montante final no diste mucho de las expectativas españolas. «El movimiento ha sido relativamente pequeño para la envergadura. Podríamos haber fracasado y Europa se habría quedado sin futuro», ha apuntado.

En esta línea, la vicepresidenta ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya sido capaz de «pelear las posiciones que Europa necesitaba». Eso sí, Calvo ha afeado al líder del PP, Pablo Casado, que este lunes acusase al Ejecutivo de ir la negociación «sin los deberes hechos».

Con todo, y después de que la UE haya conseguido pactar este fondo de recuperación de 750.000 millones, Calvo ha reconocido que el Gobierno se encuentra en un buen momento para sincronizar sus políticas con las exigencias de Europa.

«Al Gobierno nos viene procedimentalmente muy bien. Estamos iniciando la legislatura, inmersos en la necesidad de tener unos Presupuestos que estamos encargando internamente. Va a coincidir nuestra planificación con la que Europa va a pedir», ha sostenido.

Así, Calvo ha asegurado que el Ejecutivo ve bien «ajustar condiciones de la gobernanza» porque eso es tener una política «hasta cierto punto sincronizada» con Europa. «Si queremos seguir construyendo Europa, y este Gobierno es proavance de una Europa importante en el mundo, es bueno que sincronicemos elementos de nuestras políticas», ha insistido.

Precisamente, el propio Sánchez ha celebrado este martes que el tiempo de la elegibilidad para incorporar los planes de reformas sea febrero de 2020 y ha dicho que el Gobierno ya trabaja en algunas de las reformas y que las llevará a Bruselas en cuanto sea posible.

En este contexto, la vicepresidenta ha revelado que el Ejecutivo enviará «pronto» a la UE cuales serán los «ejes» del gobierno de coalición durante la Legislatura, y que tratará de sacar adelante con el apoyo de la Cámara Baja.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora