15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Canarias pide que no se obligue a los turistas británicos a hacer la cuarentena

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno de Canarias va a intensificar las labores diplomáticas para que los británicos que visiten el archipiélago no tengan que pasar una cuarentena de 14 días a su regreso al Reino Unido.

En declaraciones remitidas a los medios, el presidente canario ha dicho que no tiene sentido que tengan que hacer esa cuarentena porque Canarias tiene en estos momentos 5,8 positivos por cada 100.000 habitantes.

Ángel Víctor Torres afirmó que el archipiélago tiene menos positivos que la mayoría de los países de Europa y Reino Unido, por lo que «no tiene lógica que se tenga que obligar a hacer esa cuarentena», insistió.

El Gobierno de Canarias también ha solicitado a las ministras de Asuntos Exteriores y Turismo, Arancha González Laya y Reyes Maroto, la creación de corredores aéreos seguros y directos entre Canarias y el Reino Unido.

A su vez, el Ejecutivo canario ha pedido al Gobierno de España y a la Unión Europea que se intensifiquen las labores de vigilancia y de control en los aeropuertos.

Torres espera que las «intensas» negociaciones que están llevando a cabo este fin de semana den sus frutos «cuanto antes» porque es «fundamental» para Canarias, «un destino seguro y con uno de los mejores parámetros de Europa para los visitantes».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora