17.2 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Casado deja para el miércoles la reunión del Comité Ejecutivo del PP que analizará resultados de gallegas y vascas

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá el miércoles al Comité Ejecutivo Nacional que analizará los resultados electorales de la formación en los comicios gallegos y vascos de este 12 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Aunque en un principio se apuntó a la posibilidad de que esa reunión fuera este martes, Casado la ha convocado al final este miércoles a las 12.00 horas, en la sede nacional del PP en Madrid, y pretende «celebrar el triunfo en Galicia», según las mismas fuentes.

A esa reunión asistirán los presidentes autonómicos y regionales del PP, entre ellos el presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha logrado revalidar de nuevo su mayoría absoluta e igualar el récord en esta autonomía de Manuel Fraga, presidente fundador del partido.

También asistirá a esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP el candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. En el País Vasco esa coalición no ha logrado llegar a los nueve escaños que logró Alfonso Alonso el 25 de septiembre de 2016, quedándose en cinco escaños. Si los ‘populares’ sacaron hace cuatro años algo más de 107.000 votos y Cs en torno a 21.000, ambos partidos se han dejado ahora por el camino casi 70.000 votos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora