25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Casado dice que el PP no permitirá que Iglesias quiera naturalizar los ataques a periodistas y pregunta qué hará Sanchez

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP ha advertido de que el PP no permitirá que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, pretende «naturalizar» los ataques y críticas a periodistas a través de las redes sociales y ha preguntado qué va a hacer Pedro Sánchez. Además, ha advertido de que «usar el Consejo de Ministros para atacar a la prensa y a la justicia» es algo que en democracia «no puede soportar».

El líder de los populares se ha referido de esta forma a las palabras de Pabblo Iglesias que, este pasado martes, aseguró que «hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquiera que tenga una presencia pública y que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la policía está sometido tanto a la crítica como al insulto en redes sociales».

Un día después, durante un acto electoral en San Sebastián para apoyar al candidato del PP+Cs a Lehendakari, Carlos Iturgaiz, Casado ha advertido de que «en democracia no se pueden naturalizar determinadas cuestiones». «Nosotros no vamos a permitir que Pablo Iglesias diga que hay que naturalizar los ataques a periodistas en las redes sociales», ha indicado.

El líder del PP ha defendido al periodismo como «un contrapeso a favor de la democracia» y ha dicho que «es imprescindible en el Estado de derecho» por lo que «no se puede admitir que Pablo Iglesias pida que se naturalice lo que pasa en Venezuela, que se naturalice la ocupación de viviendas, la nacionalización de empresas, el ataque a los periodistas y la extorsión a mujeres, tal y como está investigando a un Juzgado», en alusión al ‘caso Dina’. En este punto, ha lamentado que «la Fiscalía se ha puesto de parte del vicepresidente del Gobierno».

«Así que, lecciones de ataques a la prensa y de robos de tarjetas Sim a mujeres adultas que ocultan supuestamente para protegerlas, no las vamos a admitir», ha advertido.

Pablo Casado se ha preguntado «qué va a hacer Sánchez» al respecto, porque «el caso Dina, el caso Iglesias contra la prensa y contra la libertad de una mujer a tener su propia tarjeta de móvil, ya se ha convertido en el caso Sánchez».

Según ha recordado, ayer tres miembros de su Gobierno «callaron en una rueda de prensa» en la que Iglesias «justificaba el ataque a la prensa y a la justicia».

«Eso es algo que no se ha visto en 40 años de democracia española: usar la sala del Consejo de Ministros para insultar a la oposición, lo llevo sufriendo dos años. Usar el Consejo de Ministros para atacar a la prensa y a la justicia, es algo que nuestra democracia no puede soportar», ha reiterado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora