17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Cs pide por carta a Sánchez que tome el control en Cataluña ante los rebrotes

MÁS INFORMACIÓN

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha enviado este martes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pide que el Gobierno tome el control en Cataluña ante el repunte de coronavirus que se está produciendo en la comunidad, ya que cree que el Govern «tiene otras prioridades antes que atajar los rebrotes».

En la misiva, recogida por Europa Press, pide a Sánchez que dé las instrucciones oportunas para que el Ministerio de Sanidad «efectúe una declaración de actuaciones coordinadas en salud pública mediante la cual dicte cualesquiera medidas previstas en el artículo 54 de la Ley General de Salud Pública que sean necesarias para combatir la pandemia».

«El Gobierno de España tiene las herramientas para actuar y contará para ello con el apoyo del primer partido de Cataluña», afirma Roldán en la carta, que también le ofrece todo el apoyo necesario para poner en marcha estas medidas.

Según la dirigente del partido naranja, los rebrotes de coronavirus en Cataluña «está muy lejos de ser controlada y la evolución de la situación sanitaria es enormemente preocupada», y acusa al Govern de estar dando la espalda a la oposición y de estar apostando por la confrontación, según ella.

Asimismo, recrimina a la Generalitat «improvisaciones, falta de transparencia, rectificaciones constantes y decisiones ineficaces para frenar la pandemia», por lo que cree que la ciudadanía de Cataluña merece una respuesta por parte del Gobierno ante la actitud del Govern, que tacha de pasiva.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora