10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Detenido el armador del pesquero ‘Rúa Mar’ en una operación contra el tráfico de hachís desde Marruecos

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Agencia Tributaria, están realizando desde primera hora de la mañana de este martes una operación antidroga para desmantelar una organización especializada en introducir hachís desde Marruecos utilizando para ello barcos pesqueros. Entre los detenidos se encuentra el armador del pesquero ‘Rúa Mar’, naufragado el pasado 23 de enero con seis tripulantes en su interior, cuatro de ellos desaparecidos.

Según ha informado la Policía Nacional, en la operación, denominada ‘Matraca’, están participando más de 200 agentes y se han llevado a cabo varios registros simultáneos en viviendas, naves y fincas en diferentes lugares de Algeciras y del Campo de Gibraltar.

La investigación esta declarada secreta y la causa esta llevada a cabo por el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional y hasta el momento se desconoce el número de detenidos.

Cabe recordar que el ‘Rúa Mar’ zozobró la madrugada del 23 de enero con seis tripulantes en su interior, sin que hasta el momento hayan aparecido ni el barco ni cuatro de ellos. El mar expulsó el 26 de enero dos bidones de aceite y dos balsas cerca de Barbate, muy lejos del punto donde supuestamente había naufragado el barco. Posteriormente la corriente hizo que aparecieran dos de los cuerpos pertenecientes a la tripulación, los días 27 y 28 de enero. El barco y cuatro de sus tripulantes quedaron en el mar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora