7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Familiares de fallecidos en Monte Hermoso declaran en la investigación por el brote que causó 19 muertes

MÁS INFORMACIÓN

Seis familiares de fallecidos en la residencia Monte Hermoso durante la crisis sanitaria del Covid-19 testificarán a lo largo de la mañana ante la juez Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, en la investigación por la muerte de decenas de residentes como consecuencia de un brote de coronavirus, han informado fuentes jurídicas.

La causa se sigue a instancias de una denuncia de la Asociación el Defensor del Paciente interpuesta ante la Fiscalía de Madrid, que judicializó el caso al remitir las actuaciones al decanato de los juzgados de instrucción.

Esta residencia concertada, ubicada en la calle del Doctor Blanco Nájera del barrio de Lucero, perteneciente al distrito de Latina, fue una de las tantas intervenidas por la Comunidad de Madrid a finales de marzo por incremento no esperado del número de fallecidos. En la región, un total del 17 por ciento de los residentes han fallecido por el coronavirus frente al 9 por ciento de la media nacional.

La Asociación El Defensor del Paciente envío el 18 de marzo a la fiscal provincial una denuncia contra esta residencia por delitos de homicidio imprudente, tras el fallecimiento de 19 residentes y 50 contagiados.

En un escrito, la presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, se quejaba en esas fechas de «la falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal y de los medios» en este geriátrico, entre otras cuestiones.

Varios familiares de fallecidos en Monte Hermoso se organizaron entonces para presentar una denuncia, o incorporarse a las investigaciones ya iniciadas, para que se dilucida lo que ocurrió durante el inicio de la pandemia en este centro geriátrico.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora