7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Robles reprocha a Iglesias que «justifique los insultos» a periodistas y pide «respeto y tolerancia»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» a los periodistas al tiempo que ha pedido «respeto y tolerancia».

Robles se ha expresado así en declaraciones a los medios en su visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue situada en Torrejón de Ardoz, después de que Iglesias asegurase que la crítica es «una cosa normal y propia de las democracias» que él no perseguiría.

En concreto, el líder de Podemos se mostró partidario de «naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidad en una empresa de comunicación o en la política» este expuesto «tanto a la crítica como al insulto en las redes».

Para el vicepresidente segundo, «todos los poderes que configuran la estructura compleja de los sistemas democráticos tienen que ser objeto de la crítica», tanto el poder legislativo, como el ejecutivo y también el cuarto poder. «Eso forma parte de la normalidad», defendió.

En este contexto, Robles ha asegurado que no comparte la opinión de Iglesias porque «en una sociedad democrática» los insultos no pueden ser «justificables». «Ni en redes, ni en ninguna parte», ha afirmado la ministra, para después apostar por «construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes».

Así, la titular de Defensa ha insistido en que «la crítica es muy sana» pero «el insulto, en lo que tiene de descalificación y destrucción de puentes» no puede ser tolerado. «Quiero decir que los medios son el oxígeno de la democracia, y no comparto las críticas ni descalificaciones que puedan hacerse de los medios de comunicación», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora