7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Una campaña de Greenpeace hace desaparecer las Cíes para simular la subida del mar y pide «votar en consecuencia»

MÁS INFORMACIÓN

Activistas de Greenpeace han acudido este sábado a la Praia de Rodas, en las Illas Cíes, para promover una campaña con la que ha simulado los efectos de la subida del nivel del mar que provocará el cambio climático. Además, ha pedido que en las elecciones gallegas de este domingo los ciudadanos «voten en consecuencia».

Según informa la ONG, Manoel Santos, voluntario de la organización ecologista, ha sido el encargado de sujetar una fotografía modificada en la que se refleja la «devastadora» subida del agua que se podría alcanzar no solo en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia, sino también en las costas de la Comunidad gallega, si no se sigue «las recomendaciones de la comunidad científica».

En este sentido, Greenpeace advierte de que estos efectos del cambio climático «provocarían la separación» de las dos islas de las Cíes –Monteagudo y Faro–, ya que la Praia de Rodas acabaría cubierta por el mar.

Y es que, según cálculos de los ecologistas, el aumento del nivel del mar «podría ser de casi un metro» para el año 2100 «si el calentamiento global supera los 3 grados centígrados», que es «lo que ocurrirá con los insuficientes compromisos adquiridos» por los estados.

Asimismo, el cartel que porta el voluntario de Greenpeace con la imagen simulada lleva por lema el mensaje ‘Emerxencia Climática. Vota con sentidiño’, con el objetivo de «llamar la atención de los millones de gallegos y gallegas llamados mañana a las urnas» y recordarles que las decisiones políticas «son en gran medida las que pueden cambiar patrones o tomar caminos adecuados para dar soluciones a los problemas medioambientales»

«Este es el futuro que nos espera si no tomamos en serio las advertencias de la ciencia y no actuamos de forma urgente y contundente ante el cambio climático. La próxima Xunta de Galicia tendrá una responsabilidad muy grande, por eso pedimos a la gente que piense en el medio ambiente a la hora de votar», ha explicado Santos, portando la fotografía de la Praia de Rodas inundada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora