13.4 C
Madrid
jueves, 2 febrero 2023

Cs propone a Carrizosa para la Generalitat e impulsar una «coalición constitucionalista»

MÁS INFORMACIÓN

El Comité Permanente de Cs ha decidido proponer al Comité Ejecutivo que el presidente de su grupo en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, sea candidato del partido a la Generalitat, e impulsar una «coalición constitucionalista» cuando haya elecciones.

La reunión ha estado encabezada por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y también han participado la líder en Catalunya, Lorena Roldán, y el propio Carlos Carrizosa, según un comunicado del partido.

El objetivo de Cs es que el candidato tenga sólo cargo público en Catalunya, mientras que Roldán es ya portavoz de todo el partido, líder en Catalunya y senadora, y el comunicado constata la confianza del partido en ella.

Además Cs, «como primer partido de Catalunya y casa común del constitucionalismo, intensificará las conversaciones y contactos con el resto de formaciones constitucionalistas para alcanzar una candidatura conjunta».

Quiere así asegurar «que no se pierde un solo voto por la convivencia y la democracia y que se pueda ganar en las urnas a la alianza entre separatistas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora