12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Felipe VI retoma hoy su agenda en Zarzuela con el canciller de Uruguay, primer acto tras la marcha de Juan Carlos I

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI retoma este jueves su agenda institucional en el Palacio de Zarzuela y recibirá en audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo. Será la primera aparición del monarca después de que Juan Carlos I comunicara el pasado lunes la decisión de trasladar su residencia fuera de España.

Bustillo fue embajador de Uruguay en nuestro país entre los años 2012 y 2020. Precisamente, esta semana la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, le entregó en el Palacio de Viana de Madrid la Gran Cruz de Isabel la Católica como reconocimiento a esa labor.

En marzo, Felipe VI viajó a Uruguay para representar a España en la toma de posesión del presidente, José Luis Lacalle Pou. Durante su estancia, el monarca fue recibido por el mandatario en su domicilio en Montevideo, donde destacaron la «buena relación» entre ambos países.

La recepción de Bustillo, programada a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, se produce cuatro días después de que el Rey Juan Carlos I comunicara su decisión de abandonar el país tras las últimas informaciones relacionadas con presuntas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda.

Algunos medios apuntan a que el padre de Felipe VI podría estar en República Dominicana o Portugal, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre el destino de quien fuera Jefe del Estado durante casi cuatro décadas.

VIAJE A BALEARES

Por otra parte, los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la Infanta Sofía, viajarán a Palma de Mallorca este fin de semana del 7 y 8 de agosto y mantendrán una intensa agenda en Baleares desde el 10 al 17 de ese mes, que incluye el habitual despacho con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent.

En concreto, durante esa semana, los Reyes tienen previsto desplazarse a las distintas islas que conforman el archipiélago para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, siguiendo así la línea de trabajo que les ha llevado durante todo este mes de julio por las diecisiete comunidades autónomas.

El monarca mantendrá las audiencias con las autoridades autonómicas y de Mallorca en La Almudaina, así como el despacho con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. Finalizada la estancia en Palma, los Reyes tienen previsto regresar a Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora