13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Roldán (Cs) rechaza la «polémica» y dice que la propuesta de Carrizosa como candidato es una «decisión tomada en equipo»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, ha asegurado este jueves que la propuesta de Carlos Carrizosa como candidato del partido a las próximas elecciones en Cataluña se trata de una decisión «tomada en equipo» con el objetivo, según ha dicho, de dar un «vuelco» a la situación política en este territorio.

Así se ha expresado la dirigente de Ciudadanos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, después de que se conociera que el Comité Permanente del partido propusiera a Carrizosa para sustituir a Roldán a pesar de que ésta ganara las primarias de la formación para los comicios catalanes.

Lorena Roldán ha rechazado la «polémica» tras esta determinación y ha reivindicado esta propuesta de Carrizosa como una decisión «meditada, tomada en equipo, de forma conjunta» para lograr «dar un cambio» en Cataluña en las elecciones que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció pero aún no tienen fecha.

A este respecto, ha apelado a «no anteponer puestos» en la lista electoral, sino pensar en el «bienestar» de los catalanes para abrirse una etapa nueva, «donde lo importante sea la ciudadanía y sus respectivos problemas».

ALERTA DE UN TRIPARTITO

Sobre esta cita electoral, que aún no tiene fecha, Roldán ha vuelto a pedir unidad a los partidos constitucionalistas y por ello ha insistido en una coalición electoral que aúne a Ciudadanos, el Partido Popular y al Partido Socialista de Cataluña.

En concreto, la dirigente de Ciudadanos ha afeado al PP que aún no hayan dado una respuesta a esta propuesta y ha criticado sus «típicas excusas» donde, según ha dicho, antes parecía que sí se podía dar esta coalición, y ahora «parece que no».

Asimismo, ha cargado contra el líder del PSC, Miquel Iceta, porque considera que está «mareando la perdiz» y ha alertado sobre un posible «tripartito» postelectoral en el que también estaría Esquerra Repúblicana. «Para evitar esto, que es lo que menos le conviene a Cataluña, ofrecemos esta alternativa», ha subrayado Roldán.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora