18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Bal traslada al Gobierno que deberá elegir entre dos vías «incompatibles»: pactar los PGE con Cs o con ERC y Bildu

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha trasladado este jueves a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que el Ejecutivo tendrá que elegir entre dos vías «incompatibles», pactar los Presupuestos con Esquerra y con Bildu o pactarlos con Cs, y ha afirmado que esta segunda opción es la que querrían la mayoría de los españoles y las instituciones europeas.

En rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse con Calvo, Bal ha dicho que ha pedido «responsabilidad» a la vicepresidenta en relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 y le ha dejado claro que Ciudadanos no participará en un acuerdo en el que estén también ERC y EH Bildu.

«Existen dos vías que son incompatibles. En esa foto final habrá unos Presupuestos con Cs o unos Presupuestos con los independentistas», ha subrayado. Además, ha expresado su convencimiento de que «la inmensa mayoría de los españoles y Bruselas quieren unos Presupuestos con Ciudadanos» porque son «garantía de moderación, pragmatismo, centralidad e igualdad en todo el territorio nacional».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora