15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Casado avisa a Sánchez que la reunión con Ayuso es para asumir sus competencias tras «abandonar a todos los barrios»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recalcado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no acude a la reunión en la Puerta del Sol con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para «ayudar» sino para «informarse de lo que le compete» después de haber «abandonado a todos los barrios, los del sur y los del norte».

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, el líder del PP ha afirmado que «ya era hora» de que el presidente del Gobierno aceptase reunirse con la presidenta madrileña y ha recordado que llevan solicitando esta reunión desde «hace seis meses», máxime cuando Madrid tiene unas características diferentes a otras autonomías por el aeropuerto de Barajas y las estaciones de Atocha y Chamartín, que son núcleo de comunicaciones con el resto del país.

«Hay que decir una cosa muy clara. La competencia exclusiva de las pandemias declaradas a nivel internacional es de los gobiernos estatales. Esto no lo digo yo sino una ley que aprobó Zapatero en el año 2011», ha enfatizado, para afear a Sánchez que el 5 de julio proclamase que había «derrotado» la pandemia y ahora diga que «es cosa de las autonomías».

PIDE «EFICACIA» Y «MEDIDAS DE VERDAD»

Ante las manifestaciones de este fin de semana en algunos barrios madrileños con vecinos que protestar por consideran que se les estigmatiza con las restricciones, Casado ha indicado que «las cuestiones absurdas es mejor no contestarlas» sobre todo cuando el Gobierno de Pedro Sánchez ha «abandonado a todos los barrios, los del sur y los del norte».

Casado ha asegurado que están «muy preocupados» por lo que está pasando en España y ha confiado en que se pueda resolver «remando juntos en la misma dirección». «Pero con eficacia y con medidas de verdad que por fin hagan superar esto a nivel sanitario y económico», ha enfatizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora