18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Desmantelan dos laboratorios de drogas sintéticas que se vendían por Internet en Menorca

MÁS INFORMACIÓN

La persona que se encargaba de fabricar y distribuir las anfetaminas ha sido detenida.

La Guardia Civil ha desmantelado en Menorca dos laboratorios dedicados a la fabricación artesanal de drogas sintéticas, en una operación que se ha saldado con la detención de una persona que se encargaba tanto de fabricar como de distribuir las anfetaminas.

Según ha informado este domingo el instituto armado en un comunicado de prensa, el primer laboratorio descubierto durante la operación denominada ‘Erlenmeyer’ se encontraba en una casa aislada de la localidad de Alaior.

Más tarde, los investigadores localizaron a la persona responsable del laboratorio y comprobaron que éste continuaba con la producción de las sustancias estupefacientes en un segundo laboratorio ubicado en la localidad de Ciutadella.

Ambas instalaciones estaban preparadas con todos los utensilios y productos propios de un laboratorio químico, donde se elaboraban anfetaminas para su posterior distribución.

Entre los objetos incautados, la Guardia Civil ha hallado todo tipo de artilugios para fabricar la droga: tubos de ensayo, matraz, probetas, embudos, refrigerante o tableteadoras. Asimismo, en las instalaciones había acetonas, ácido clorhídrico, éter, cloroformo o ácido acético.

«La mayoría de ellos son muy peligrosos, ya que su uso incorrecto y sin las medidas de seguridad adecuadas pueden producir una explosión», han indicado desde la Guardia Civil.

También han apuntado que el traficante «tenía precarias condiciones de producción, lo que podría haber ocasionado daños en personas o viviendas adyacentes».

VENTA A TRAVÉS DE INTERNET

Una vez fabricada la droga sintética, el detenido la distribuía por toda España a través de empresas de paquetería. Para ello los consumidores interesados contactaban con el arrestado a través de las redes sociales para realizar el encargo.

La Guardia Civil ha comprobado hasta el momento el envío de más de 500 lotes de drogas a diferentes lugares de España, una cifra que consideran que aumentará al no haber finalizado la investigación.

La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mahón, de la compañía de Menorca y del puesto de Es Mercadal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora