Facebook

El Gobierno no ve justificada la recomendación de Torra de no viajar a Madrid y pide no «estigmatizar» a ninguna CCAA

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que respeta las palabras del presidente catalán, Quim Torra, que ha desaconsejado los viajes a la Comunidad de Madrid, pero que «no están acordes con la situación que en este momento se plantea».

«No hay que estigmatizar ninguna comunidad autónoma sino colaborar en el seno del Consejo Interterritorial de Salud», ha dicho, preguntada por la recomendación de la Generalitat en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, ha afirmado que el Gobierno de España está coordinándose con el conjunto de comunidades autónomas y que no hay «ningún elemento que aconseje que haya diferencias de movilidad entre comunidades autónomas por parte de una u otra».

Después de las palabras de Torra, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que él no hará ninguna recomendación para «limitar la presencia» de ciudadanos procedentes de la Comunidad de Madrid, pero sí se llevará a cabo una monitorización de las segundas residencias que tienen algunos de ellos en la región andaluza para controlar cualquier situación de brote de coronavirus importado.