7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP anuncia una ofensiva en el Congreso para que el Gobierno expliqué por qué no está el Rey en el acto de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha anunciado que su partido llevará a cabo una ofensiva parlamentaria en el Congreso para el Gobierno que dirige Pedro Sánchez explique por qué no ha permitido la presencia del Rey en la entrega de despachos a los jueces en Barcelona este viernes.

En una entrevista en Radiocadena Española, que ha recogido Europa Press, Montesinos ha asegurado que han pasado «muchas horas» desde que se conoció que Felipe VI no iba a acudir a Cataluña a ese acto y «el Gobierno de España no ha dado ni una sola explicación».

El dirigente del PP ha indicado que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que la decisión estaba «muy bien tomada» pero sin entrar en más explicaciones cuando los periodistas le han preguntado. «Desde el PP tenemos muy claro que hoy era el día para que el Rey estuviera en Cataluña y con los jueces», ha enfatizado.

«ENTENDEMOS LA INDIGNACIÓN DE PARTE DE LA MAGISTRATURA»

Montesinos ha recalcado que su partido «entiende perfectamente» la «indignación de parte de la magistratura y que los propios jueces hayan exigido al Gobierno de España explicaciones». Además, ha recordado que los jueces en Cataluña «han ejercido y están ejerciendo un papel fundamental, en muchas ocasiones con una presión enorme».

Dicho esto, ha insistido en que esa presencia de Felipe VI hoy con el Poder Judicial «era de un simbolismo y de una importancia evidente». «En el día en que se tenía que producir esa fotografía y ese acto, redoblamos nuestra exigencia al Gobierno para que dé explicaciones», ha enfatizado.

Por eso, ha anunciado que el Grupo Popular va a llevar a cabo una ofensiva en el Congreso de los Diputados que incluirá una batería de preguntas parlamentarias para que el Ejecutivo de coalición se pronuncie sobre esa ausencia del Rey.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora