9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PP insiste en que no negociará la renovación del CGPJ si no se vincula a una reforma en el sistema de elección

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado claro este jueves que su formación no negociará la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si esta no está vinculada a una reforma en el sistema de elección.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el portavoz ‘popular’ ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la modificación de este sistema, de forma que sean «los jueces los que eligen» a los propios jueces.

Según Almeida, existe un «sentir social» que exige la modificación de este sistema de elección. «No vamos a participar de una operación aislada de renovación sin vincularla a la reforma», ha insistido, para después señalar que es el propio jefe del Ejecutivo el que tiene que tomar una decisión.

El portavoz nacional del PP se ha expresado así después de que el líder de su partido, Pablo Casado, constatase este miércoles tras reunirse con Sánchez que no facilitaría la renovación de los órganos institucionales, incluido del propio CGPJ.

En la misma ronda de contactos, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas reiteró a Sánchez que no contase con su partido la renovación y le instó también a la modificación de la Ley Orgánica que regula los nombramientos.

CIUDADANOS DEBERÍA PENSAR SI SÁNCHEZ CONFÍA EN ELLOS

En este contexto, Almeida ha lamentado la actitud con la que el Gobierno recibió al líder de la oposición. «Casado expuso todos los acuerdos que le ofreció y tocó hasta 10 puntos para llegar a acuerdos, y luego la portavoz le cubrió de descalificativos y le acusó de ser un frentista. Los españoles se pueden hacer una idea cabal de la reunión», ha aseverado.

Así, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que su partido no está dispuesto a aceptar que el Gobierno diga que la oposición «es culpable» de que no haya unos Presupuestos Generales del Estado cuando ni siquiera han sido capaces de ponerse «de acuerdo» dentro del propio Ejecutivo.

Precisamente, Almeida ha reiterado la postura del PP, que pasa por no negociar unas cuentas públicas mientras Podemos siga en el Gobierno. Según ha apuntado, la «postura» de Ciudadanos, que mostró su disposición a negociar los PGE, es «respetable», aunque cree que no conseguirá «demasiado».

«Cuando apoyaron el primer estado de alarma el presidente se comprometía a tener un contacto semanal. Cuando un presidente hay que obligarle a contactar semanalmente en una situación así… a lo mejor Ciudadanos tiene que pensar que no es una persona muy de fiar», ha sostenido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora