7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Gamarra acusa a Sánchez de mostrar más lealtad con Bildu y separatistas que con el PP y Calvo le pide asumir su derrota

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al Gobierno de mostrar «mucha más lealtad» con Bildu y con los separatistas que con el PP, y ha afirmado que el eslogan «arrimar el hombro» que ha acuñado el Ejecutivo «esconde hincar la rodilla», algo que, según ha dicho, su formación no va a hacer. Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo le ha recalcado que esa lealtad institucional es obligatoria y ha emplazado al PP a «superar la moción de censura» y «asumir su derrota» electoral.

En la sesión del control al Gobierno en el Congreso, Gamarra ha afirmado que se arrima el hombro con un Gobierno que valora la gestión «por encima de la propaganda», el «valor de la palabra por encima de la mentira» y el «bienestar de los españoles por encima de sus ansias de poder». «Pero eso sería un Gobierno del PP y no lo que tenemos ahora», ha enfatizado, cosechando un fuerte aplauso de la bancada del PP.

Además, la dirigente del PP le ha echado en cara las negociaciones del Gobierno con Bildu para hablar de los Presupuestos Generales del Estado. «¿Por que muestran ustedes mucha más lealtad con Bildu y los separatistas que con el PP?», le ha preguntado, para solicitar después al Gobierno que «arrime el hombro» apoyando la comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia que ha pedido el Grupo Popular.

«PRIVATIZACIÓN DEL PODER» POR EL PP

Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo, le ha contestado que la lealtad en términos institucionales «no es optativa» sino que «viene de fábrica y va con cargo». «Hay una distinción muy grande entre su concepción de lealtad y la mía. Aplíquesela», le ha espetado en el Pleno de control del Congreso.

Según Calvo, la concepción del PP de la lealtad tiene que ver con la «privatización y la patrimonialización del poder» como, según ha dicho, le «van a decir muy pronto los tribunales». «Pero la lealtad en las instituciones es obligatoria, constante, debida porque estamos de transeúntes en los cargos», ha avisado, para pedir a los ‘populares’ que «superen la moción de censura», «asuman sus derrotas electorales» y «acepten la constitucionalidad» del Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora