15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Independentistas, nacionalistas y Más País preparan una comisión de investigación en el Congreso sobre el ‘caso Kitchen’

MÁS INFORMACIÓN

Formaciones independentistas, nacionalistas y Más País-Equo han iniciado contactos para presentar en el Congreso una solicitud de comisión de investigación sobre el denominado ‘caso Kitchen’, las supuestas maniobras del Ministerio del Interior del Gobierno Rajoy para hacerse con pruebas del extesorero Luis Barcenas y dificultar las actuaciones judiciales contra el PP.

Así lo ha anunciado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que parte de los partidos que han venido pidiendo una comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos: ERC, Junts, PNV, Bildu, Más País-Equo, Compromís, BNG y CUP.

Y a partir de ahí, hablarán con los partidos que apoyan al Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, con idea de que la petición sea lo más transversal posible y pueda salir adelante.

A su juicio, las informaciones sobre este caso y los mensajes del que fuera secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, explican por si solos la necesidad de esta comisión de investigación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora