9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Kitchen. Casado se desvincula, proclama su firme apuesta por la ejemplaridad y pide presunción de inocencia

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha desvinculado este martes de la ‘operación Kitchen’ que investiga la Fiscalía Anticorrupción y ha recordado su firme apuesta por la «ejemplaridad» para todos los partidos políticos, a la vez que ha pedido presunción de inocencia para los afectados por la causa y ha recordado que ninguno de ellos ocupa ya cargos de responsabilidad en el PP.

En un encuentro digital en ‘El Mundo’, recogido por Europa Press, Casado se ha referido a la ‘operación Kitchen’ como una investigación judicial que viene «de tiempos ya muy pasados». De hecho, ha subrayado que él en la fecha de la investigación era únicamente diputado por Ávila y no tenía «ninguna responsabilidad» en el partido.

Pero además, ha pedido que se utilice la misma vara de medir para todos los partidos y se respete la presunción de inocencia para las personas presuntamente afectadas en este caso que investiga el operativo parapolicial que se creó durante el Gobierno de Mariano Rajoy para sustraer documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas por la «documentación comprometedora» que éste tendría sobre el partido.

En un escrito, el Ministerio Público solicita la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, así como del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora