7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Simancas ve la falta de sanitarios en Madrid como una «mala excusa» de Ayuso: «El problema está en su mala gestión»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha sostenido este lunes que el problema de la falta de sanitarios en la Comunidad de Madrid es una «mala excusa» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. «El problema está en su mala gestión», ha lanzado.

En una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, ha señalado que «hay médicos y enfermeros» al igual que hay profesores. «Claro, si los sueldos que se ofrecen son sueldos indignos y los contratos son extraordinariamente precarios, ¿qué hacen los médicos? Pues ir a Guadalajara, ir a Cuenca, ir a Portugal o ir a Inglaterra, que es lo que está ocurriendo en estos momentos», ha criticado.

En esta línea, también ha trasladado que hay una «apuesta estratégica desde hace años» por la sanidad privada porque, a su juicio, «cuanto peor funciona más crece el aseguramiento privado en la Comunidad de Madrid».

En concreto, Simancas ha puesto como ejemplo el caso de los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid. «De los 200 residentes médicos de familia preparándose en Madrid solo se han quedado 100», ha deslizado.

En este sentido, ha preguntado al Gobierno de Ayuso que dónde ha destinado los 1.500 millones de euros que «ya les han llegado». «Desde luego no les han utilizado para reforzar la Atención Primaria, ni para contratar rastreadores. Este es uno de los motivos por los que hay muchísima gente en Madrid muy enfadada», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora