13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Yolanda Díaz niega relación de los indultos con los PGE y dice que el Gobierno busca una salida negociada en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rechazado relacionar la tramitación de los indultos para los condenados en el juicio del ‘Procés’ con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sí lo ha enmarcado con la necesidad de dar «estabilidad».

«Obviamente creo que nada tiene que ver con los presupuestos», ha puesto de manifiesto en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, para subrayar también que la vocación del Gobierno es «entablar una salida dialogada» al conflicto catalán.

Díaz ha detallado que recientemente realizó una visita a Cataluña y allí pudo constatar que diferentes agentes, como los empresarios, quieren que se «arregle este problema». «Todo el mundo quiere una solución, Cataluña no puede seguir así (…) Cataluña tiene que estar con nosotros», ha enfatizado.

La ministra ha reivindicado que va a trabajar en esa dirección porque no quiere que los catalanes «se vayan de España» y ha apelado a hacer «todo lo necesario» para superar este conflicto desde «el diálogo, el marco constitucional y la ley».

Ayer, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, Jaume Asens, aseguró que la decisión del Gobierno de tramitar los indultos para los condenados por el ‘Procés’ supone un avance para «desinflamar» el conflicto en Cataluña y, «evidentemente», refuerza al «bloque de la investidura» de cara a poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora