12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Arrimadas no imagina unos Presupuestos aprobados con los votos de Cs, ERC y Bildu: «Sánchez tendrá que elegir»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que su partido defiende unas políticas «muy diferentes» a las de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu y por eso no cree que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se puedan aprobar con los votos de estas tres formaciones a la vez. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tendrá que elegir», ha subrayado.

En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, a Arrimadas le han preguntado si podría ocurrir que los PGE de 2021 salieran adelante con los votos de esas formaciones independentistas y también con los de Cs, a lo que ha respondido que «no es importante solo el quién, sino el qué», y que son partidos con «propuestas económicas y de país muy diferentes».

En su opinión, sería «muy raro» que Esquerra y Bildu «dejaran de ser Esquerra y Bildu y de repente estuvieran de acuerdo con las medidas» que defiende Ciudadanos. «No creo que eso pase. Por tanto, Pedro Sánchez tendrá que elegir», ha concluido.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará este martes el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado. La previsión es que, previamente, Sánchez y su vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, presenten en un acto conjunto el borrador con las líneas básicas sobre las que se asientan las nuevas cuentas públicas.

NO HAN HABLADO CON EL GOBIERNO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Arrimadas ha dicho que Cs no ha hablado en los últimos días con el Gobierno, pero que el PSOE ya les explicó que su intención era llegar a un acuerdo con su socio de coalición y, después, abrir la negociación con el resto de fuerzas políticas.

La líder de la formación naranja no querría que estos Presupuestos «se los repartieran Iglesias con (Gabriel) Rufián y con Bildu», y por ello espera que Sánchez escoja la vía de Ciudadanos, que durante la crisis del coronavirus «ha demostrado tener sentido de Estado y responsabilidad».

A su modo de ver, esto daría lugar a unos Presupuestos «más moderados y sensatos» que serían «vistos con buenos ojos» por la Unión Europea. «Si Sánchez no elige esta vía moderada» frente a la otra alternativa –unas cuentas pactadas con los independentistas y donde tengan «más fuerza» las ideas económicas de Podemos–, «tendrá que explicar a los españoles por qué no lo ha hecho», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora