Facebook

Arrimadas plantea que Madrid rehaga la orden del Ministerio y pide evitar el choque entre gobiernos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que la mejor solución para frenar el contagio del coronavirus en la Comunidad de Madrid no es imponer el estado de alarma, sino que el Gobierno regional rehaga la orden del Ministerio de Sanidad, ajustándose a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), para limitar la movilidad de los ciudadanos. Además, ha pedido que se evite el «choque» entre el Ejecutivo central y el autonómico.

En un encuentro online organizado por Nueva Economía Fórum, Arrimadas ha defendido esa opción para restringir la movilidad porque considera que es «una solución de consenso y razonable» en la que están de acuerdo tanto la vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y el vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), como el Gobierno de España, el Ayuntamiento de la capital y distintos dirigentes autonómicos del PP.

En su opinión, esto permitiría cumplir la resolución del TSJM y evitar «más espectáculos, bochornos e inseguridad jurídica» a los ciudadanos.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez imponga el estado de alarma en Madrid si la presidenta autonómica no lo solicita ella misma o si no dicta una orden con restricciones, Arrimadas ha dicho: «Espero que evitemos el choque, porque los ciudadanos van a entender mejor unas medidas consensuadas y las van a cumplir de mejor grado que si ven choques institucionales o imposiciones».