16.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Casado sigue sin desvelar el voto del PP en la moción de Vox, una «maniobra» que no le importa nada y que fracasará

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, insiste en no desvelar qué votará su partido en la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un instrumento que ha definido como «una maniobra parlamentaria» que no le «importa nada» ni a él ni a «nadie» y que está «condenada al fracaso».

Así lo ha asegurado Casado en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras la reunión del Comité de Dirección del partido, un órgano en el que, según ha explicado, no se ha hablado de la moción de censura cuyo debate arranca este miércoles y cuya votación se preveé para el jueves.

«Es un tema a mi no me importa nada y en el que no voy a gastar ni un solo minuto», ha dicho Casado, subrayando que, en todo caso, le importará a Santiago Abascal, por ser el que la plantea, y a Sánchez, por se quien la recibe.

NI SIQUIERA DICE QUIÉN DEBATIRÁ CON ABASCAL

Tras esta puntualización, el líder del PP ha incidido en que quienes tienen que recurrir a este tipo de «estrategias condenadas al fracaso» son «quienes no gobiernan» y no los ‘populares’, que han estado en el Ejecutivo central y ahora gobiernan en comunidades y ayuntamientos.

Casado tampoco ha querido opinar sobre la petición de la exportavoz del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha vuelto a solicitar que el partido se abstenga en la moción de censura con el lema ‘no al no’.

Tras rehusar explicar si considera esa posición un desafío a su liderazgo al frente del PP, Casado se ha centrado en recordar lo que ha venido haciendo su partido en los últimos meses.

Así, ha puesto en valor que el PP ha ganado «recursos» contra decisiones del Gobierno para atajar la pandemia del coronavirus, ha «liderado» la «rebelión de los alcaldes» en la polémica sobre los remanentes de los ayuntamientos, ha planteado una iniciativa ante la «contrarreforma educativa» del Gobierno, otra contra la ‘okupación ilegal’ y un plan de choque alternativo para poner fin a los «estragos sociales» que está causando la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora