9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno recurrirá la decisión del TSJM sobre Madrid al entender que existen «razones jurídicas» para hacerlo

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes que el Gobierno recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de tumbar las medidas de restricción a la movilidad impuestas por el Ejecutivo en la propia comunidad porque existen «razones jurídicas» para hacerlo.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Illa ha asegurado que el Gobierno entiende que esta decisión «es recurrible» y ha recordado que el mismo tribunal «avaló confinamientos perimetrales» en la capital unas semanas antes de la medida adoptada por Sanidad.

Así, y «desde el acatamiento y el respeto» a la resolución del TSJM, Illa ha recordado que el Ejecutivo decretó el estado de alarma en Madrid para poder «dar cobertura jurídica» a la decisión adoptada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y que restringía los movimientos en la comunidad.

Fue la cercanía del puente por el Día de la Fiesta Nacional lo que llevó al Gobierno a «dictar un estado de alarma muy simple», siempre con el objetivo, según Illa, de «evitar perjudicar la salud pública de los madrileños y del conjunto de españoles».

El titular de Sanidad se ha expresado así unas horas antes de que la Fiscalía de la Comunidad de Madrid haya presentado un recurso de reposición ante el TSJM en el que insta a dictar una nueva resolución sobre la ratificación de medidas restrictivas al ser permitidas por las leyes sanitarias vigentes y que se emplace al Tribunal Supremo a establecer criterios de las facultades que a las autoridades autonómicas atribuye la vigente legislación sanitaria.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora