9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Illa pregunta al PP por qué no ha enmendado el estado de alarma para que se pueda confinar por días, como pide Ayuso

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha preguntado este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, por qué no ha tratado de enmendar el decreto del estado de alarma para que las comunidades autónomas puedan tomar medidas de confinamiento y limitación de movimientos por días, como ha pedido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El real decreto que se somete a votación en el Congreso obliga a que todas las medidas tengan una duración de al menos siete días pero la presidenta madrileña ha anunciado que confinará solo los días de los puentes festivos. Esa posibilidad, le ha reprochado Illa a Casado, en el Congreso «no se ha planteado».

Además, el ministro ha afeado a la oposición que le hayan llamado «ariete de la madrileñofobia» o, de forma despectiva, «socialista catalán en Madrid», mientras él ha contemplado como «bajaba la curva con medidas recomendadas por el Gobierno»

Además, ha expresado su «admiración por Madrid y los madrileños» y ha asegurado que siempre se ha sentido «muy cerca de Madrid» y ahora mismo más», porque ha «sufrido» con ellos y ha visto una «ciudad admirable que resiste, que acoge, que se levanta, que no pregunta y que está unida». «Es imposible no sentirse cerca de un lugar que enseguida te hace sentir como uno más», ha dicho.

En otro momento del debate, respondiendo a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha remarcado que el Gobierno ha mostrado toda la disponibilidad para acordar con la Comunidad de Madrid y que solo así se explica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazase a la Presidencia de la Comunidad. «Yo he hecho lo que he podido», ha resumido, convencido de que así se lo podrán transmitir también los miembros del Gobierno regional que son de Ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora