12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Un total de 16 películas compiten por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 35 edición

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 16 historias iberoamericanas, una más que el año pasado, han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 35 edición de estos premios, según ha informado este miércoles la Academia de Cine.

En concreto, la entidad cultural española ha detallado que Argentina ha escogido ‘Crímenes de familia’, de Sebastián Schindel; mientras que Bolivia ha elegido ‘Santa Clara’, dirigida por Pedro Antonio Gutiérrez.

Asimismo, de factura colombiana es ‘El olvido que seremos’, de Fernando Trueba, mientras que la apuesta costarricense es ‘Ceniza negra’, firmada por Sofía Quirós Ubeda.

También aspiran al Goya el título cubano de Jorge Luis Sánchez, ‘Buscando a Casal’; el ecuatoriano ‘Muerte en Berruecos. Crónicas de un magnicidio’, de Caupolicán Ovalles; y el guatemalteco ‘La llorona’, de Jayro Bustamante.

Por su parte, México ha seleccionado ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías de la Parra; Paraguay ‘Matar a un muerto’, de Hugo Giménez; Portugal ‘Mosquito’, de João Nuno Pinto; República Dominicana ‘Malpaso’, de Héctor Manuel Valdez; Uruguay ‘Alelí’, de Leticia Jorge Romero; y Venezuela ‘Blindado’, de Carlos Daniel Malavé.

La Academia de Cine ha explicado que las opciones al Goya iberoamericano se completan con tres películas documentales dirigidas por mujeres: la representante de Chile ‘El agente topo’, de Maite Alberdi; la panameña ‘Panquiaco’, de Ana Elena Tejera; y la representante de Perú ‘Volver a ver’, de Judith Vélez.

Por último, ha informado de que estas 16 películas se proyectarán en la Academia del 13 de noviembre al 4 de diciembre, en el marco de las Actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos y público general.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora