22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Defensa dice que la presencia de las Fuerzas Armadas en San Sebastián «no es negociable» pese al acuerdo con el PNV

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Defensa ha aclarado este martes que la presencia de las Fuerzas Armadas en San Sebastián «no es negociable» pese al acuerdo alcanzado por el Gobierno con el PNV para la enajenación del acuertelamiento de Loyola a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

El pacto, anunciado por el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, supondrá el abandono del acuartelamiento de Loyola por parte del Ejército de Tierra antes de que finalice 2021 a cambio de un precio que se acuerde en una comisión formada por ambas partes, según han explicado fuentes del Departamento dirigido por Margarita Robles.

El acuartelamiento de Loyola acoge actualmente el Regimiento de Infantería ‘Tercio Viejo de Sicilia’ Nº 67 y la unidad de servicios que se encarga de su funcionamiento ordinario. Su enajenación obligará al traslado de los militares que allí están destinados, pese a que Defensa había rechazado hasta ahora todas las alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento de San Sebastián.

En cualquier caso, fuentes del Ministerio han asegurado que la permanencia del Ejército de Tierra en la ciudad está «garantizada» y su salida de San Sebastián no es «negociable».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora