14.2 C
Madrid
domingo, 26 mayo 2024
Array

Detenidas 25 personas e incautados 4.800 kilos de hachís y 40 de marihuana durante el puente en Andalucía

MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil durante los días del Puente de la Constitución ha realizado una veintena de operaciones en las costas de Andalucía en las que ha detenido a 25 personas por delitos de narcotráfico, incautándose los agentes de 4.811 kilogramos de hachís y 40 de marihuana.

En una nota, ha señalado que el esfuerzo que desarrolla la Guardia Civil de Andalucía, englobado en el Plan del Ministerio de Interior para luchar contra el Narcotráfico en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia, ha permitido que durante los días en los que transcurre el Puente de la Constitución haya realizado una veintena de actuaciones relacionadas con el narcotráfico.

En las actuaciones desarrolladas en la costa, tanto en el mar como en tierra, los guardias civiles se han incautado de 4.811 kilogramos de hachís en las diferentes intervenciones efectuadas estos días. Igualmente, ha realizado 25 detenciones por estas actuaciones, entre las que se encuentran personas encargadas del transporte, de seguridad, pilotos o cargadores de fardos.

Además, se han intervenido 13 vehículos, doce de ellos sustraídos, y entre los vehículos se encuentran todo terrenos principalmente, así como furgonetas y un camión. Igualmente, han incautado seis embarcaciones, cinco de ellas semirrígidas de alta velocidad y una recreativa, destacando una trimotora con motores de última generación de 425 caballos. Además, los agentes también han intervenido 4.075 litros de combustible.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora