9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

ERC pide que el Rey emérito vuelva a España para ser juzgado «como cualquier otro» y Bildu denuncia «trato de favor»

MÁS INFORMACIÓN

Esquerra Republicana (ERC) ha exigido este jueves que el Rey emérito regrese a España para que se le juzgue «como a cualquier otro ciudadano» por sus supuestas irregularidades, y Bildu ha denunciado que Juan Carlos I está recibiendo «trato de favor» al poder regularizar su situación fiscal antes de ser investigado judicialmente.

En los pasillos del Congreso, el diputado de Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo cree que la decisión de presentar a Hacienda una declaración y abonar 678.393,72 euros «obedece a una maniobra para lavar la imagen» de Juan Carlos I en relación con la «fuga» de divisas y cuentas «opacas» que dice que existen. «En realidad es un trato de favor», ha resumido.

De su lado, la portavoz adjunta de ERC en la Cámara Baja, Carolina Telechea, no considera que sea «un trato de favor» sino que el Rey emérito es consciente de que «todo lo que tiene no es legal». Por eso, sostiene que lo que debería hacer es «volver a España» para que se le juzgue «como a cualquier otro ciudadano».

Preguntada sobre si cree que esta regularización fiscal daría pie precisamente a que regrese a su país, la independentista catalana ha dicho desconocerlo aunque ha admitido que no le sorprendería «viendo cómo la justicia hace tratos de favor a unos y a otros». En todo caso, ha insistido en que el padre del Jefe del Estado debería «dar ejemplo» y regresar a España para ser juzgado como cualquier otro español.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora