10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Arrimadas apela a la colaboración entre Administraciones públicas frente a la nevada y rechaza «peleas partidistas»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apelado este lunes a la colaboración entre las distintas Administraciones públicas para resolver los problemas generados en distintos lugares de España por la nieve y la ola de frío y ha rechazado «peleas partidistas».

«Hacemos un llamamiento a la colaboración entre todas las Administraciones y entre todos los partidos políticos porque la sociedad española ha demostrado que cuando nos unimos, cuando colaboramos, cuando trabajamos juntos, somos invencibles y podemos superar cosas como una pandemia o una ola de frío y una nevada casi sin precedentes», ha afirmado.

Durante una visita a Mercamadrid junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Arrimadas ha indicado que eso es lo que esperan los ciudadanos de los gobernantes y los políticos para poder superar retos como los que plantean la situación meteorológica por la borrasca ‘Filomena’, que ha causado problemas de movilidad, o la crisis del coronavirus.

La líder de Cs ha destacado que Mercamadrid –la plataforma para el abastecimiento y distribución de alimentos frescos, de la que es responsable el Ayuntamiento de Madrid– es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre Administraciones.

AYUDA DE LA UME PARA RETIRAR LA NIEVE

Según ha recordado, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han colaborado desde la madrugada del sábado en los trabajos de retirada de la nieve en estas instalaciones después de que la vicalcaldesa de Madrid, llamara a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar su ayuda.

Tanto Arrimadas como Villacías han dado las gracias también a los profesionales que trabajan «sin descanso» para que puedan entrar los camiones y han trasladado un mensaje de tranquilidad a la población al señalar que Mercamadrid está reanudando progresivamente su actividad y volviendo a la normalidad.

«Mercamadrid demostró que es capaz de superar una pandemia y está demostrando, en momentos tan complicados como los que estamos viviendo, que es una infraestructura crítica a prueba de todos los retos que ha tenido por delante», ha declarado la vicealcaldesa.

Según ha explicado, Mercamadrid ya es transitable, hasta las 9.00 horas de este lunes habían llegado a sus instalaciones 165 tráileres y el martes abrirá. Por tanto, el abastecimiento de las tiendas y supermercados «está completamente garantizado en la región de Madrid» y no es necesario que los ciudadanos hagan acopio de alimentos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora