6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Belarra (Podemos) defiende investigar al emérito y critica a Robles: «Alienarse con la derecha es decepcionante»

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha replicado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que investigar en el Congreso al rey emérito Juan Carlos I supone «precisamente defender las instituciones», mientras que «alienarse con la derecha y los ultras» es «una vez más decepcionante».

Así lo ha indicado en Twitter en relación a las declaraciones de la titular de Defensa, quien ha rechazado este miércoles que se abra en la Cámara Baja una comisión de investigación sobre el uso de tarjetas black por parte de Juan Carlos I al tiempo que ha acusado a su socio de Gobierno, Unidas Podemos, de estar «cuestionando las instituciones».

Tras adjuntar una imagen con el titular sobre las declaraciones de Robles, Belarra ha alegado que el Congreso investigue, «como han reconocido sus letrados que puede hacer, las actividades presuntamente ilegales de Juan Carlos, es precisamente defender las instituciones».

«Proteger los privilegios y alinearse con la derecha y los ultras una vez más es decepcionante», ha reprochado la secretaria de Estado a la ministra.

OTROS REPROCHES A ROBLES

No es el primer rifirrafe dialéctico entre ambas a cuenta de discrepancias en el seno de la coalición. En noviembre Belarra cargó contra Robles por criticar de nuevo a la formación morada y le afeó que «quizás esté haciendo daño» al Gobierno al convertirse en la «ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox».

Así reaccionó cuando la titular de Defensa recordó entonces al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez. «Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno», espetó Robles, criticando así que Podemos actúe, a su vez, como Gobierno y oposición.

La dirigente de la formación morada aconsejó a la ministra que «ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática». «Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con VOX, quizá estés haciendo daño a tu Gobierno», apotilló.

El PSOE volverá a oponerse este miércoles a que el Congreso abra una comisión de investigación sobre el uso de tarjetas black por parte de Juan Carlos I, pese a que los servicios jurídicos de la Cámara han informado a favor de la admisión de esa iniciativa liderada por Unidas Podemos.

Por su parte, en la formación morada criticaron por medio de su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, que ese rechazo «sin argumentos» sitúa a los socialistas en el «bloque monárquico». Así, tras el dictamen de los letrados, dijo que no había excusas para apoyar la creación de esta comisión de investigación y solo hacía falta voluntad política.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora