7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Igea recuerda a Arrimadas sus palabras sobre la lealtad tras la marcha de Roldán y que Cs debe sumar

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recordado a través de su perfil de Twitter las palabras sobre la lealtad que pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado 30 de diciembre tras el anuncio de la marcha de su partido, Ciudadanos, de la que fuera su portavoz en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, y ha sugerido que «quizás alguien no lo haya oído».

Igea ha publicado este tuit poco después de que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, le reprochara en Antena 3 que en entrevistas recientes no descartara la posibilidad de unirse al PP en un futuro y de querer «su sillita» sin importarle «en qué partido».

En el vídeo de aquella rueda de prensa compartido este martes por el político castellanoleonés, Igea deseaba «lo mejor en lo personal» a Lorena Roldán tras anunciar que abandonaba la formación naranja para sumarse al PP y expresaba su deseo de que Ciudadanos «empiece a sumar y no a restar», tras lo que se preguntaba qué es la lealtad y qué representa este principio a día de hoy en el partido.

«Esto dije hace cinco días y esto mismo mantengo hoy. Quizás alguien no lo haya oído», reza el tuit de este martes de Igea, que incluye otro tuit publicado el 30 de diciembre con aquel vídeo y que llevaba por comentario: «Hoy es un buen día para preguntarse qué es la lealtad. Orgulloso de poder contribuir al mejor resultado de nuestro partido».

En aquella rueda de prensa, Francisco Igea ironizaba con que era «un día difícil para el mercado de invierno», ya que ese día se conoció también la marcha del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para encabezar la candidatura del PSC a la Generalitat de Cataluña y aunque evitó entrar en consideraciones personales sobre los argumentos de Roldán, advirtió de que las personas «tienen que ser cuidadosas con la hemeroteca que generan» y con los pasos que dan para «evitar derivar en problemas».

«Le deseo a Lorena Roldán todo lo mejor en lo personal pero le deseo a mi partido que sea capaz de transmitir con ilusión nuestro mensaje», concluía el vicepresidente aquellas declaraciones, en referencia a la necesidad de trasladar a la gente un mensaje «de regeneración» y de una nación «unida y de libres e iguales».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora