11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Robles condiciona una mejora del sueldo de los militares a la situación económica de España el próximo año

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, desearía subir las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, pero prefiere ser «realista» y por lo tanto condiciona cualquier mejora a la situación económica de España durante el próximo año.

Así lo ha reconocido durante una entrevista con Europa Press, donde defiende que este año ya se ha hecho «un esfuerzo» dentro de las posibilidades y en el futuro deberán tenerse en cuenta las disponibilidades presupuestarias en función de la situación económica del país.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 incluyen para los militares la subida pactada para todos los empleados públicos y una mejora en un complemento salarial. Además, Robles, anunció la eliminación del recorte del 20 por ciento en las retribuciones que sufrían los militares en la reserva al cumplir los 63 años.

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas no ven sin embargo suficientes estos avances y reclaman que continúe la negociación el próximo año. Su propuesta se basaba en un incremento inicial de cien euros mensuales a partir de los que proseguir las negociaciones.

«Hay que tener en cuenta la situación de crisis económica que vive el país. Y pese a eso se ha hecho un esfuerzo –defiende Robles–. A mí me gustaría incrementar las retribuciones, pero soy muy realista. Vamos a ver cuál es la situación económica del país, las disponibilidades presupuestarias y veremos lo que esté en nuestra mano para hacerlo».

La ministra cree que la revisión de las nóminas de los militares debería haber sido incluida en los planes de equiparación salarial para Policía Nacional y Guardia Civil que aprobó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

«No ha sido así. Ahora vamos a ver qué posibilidades económicas tenemos», acepta subrayando sin embargo su empeño en realizar el «esfuerzo» que sea posible «dentro de las posibilidades económicas». «Este año se han hecho avances que en un contexto económico difícil son de tener en cuenta», reitera.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora