19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Sánchez modifica su agenda y preside este lunes la reunión estatal de coordinación del temporal desde Moncloa

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno ha cancelado los principales actos e intervenciones previstas para este lunes debido a la situación meteorológica como consecuencia de la borrasca ‘Filomena’. En concreto, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tenía previsto inaugurar la Conferencia de Embajadores de España, en la Casa de América de Madrid, junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Así, Sánchez volverá a presidir este lunes una nueva reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil (CECOD) para seguir las informaciones del temporal de frío y nieve que azota a varias comunidades autónomas. El encuentro se realizará por videoconferencia y el presidente participará en ella desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, en Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ya se desplazó este domingo al Ministerio del Interior para presidir la reunión del CECOD junto a los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El presidente del Gobierno ha pedido este domingo «no bajar la guardia» y mantener «la alerta» ante la llegada de la primera ola de frío del año, prevista para este lunes.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha insistido en «seguir las indicaciones de los servicios de emergencias» y evitar «los desplazamientos». «Por nuestra seguridad y para garantizar los servicios esenciales y el abastecimiento», ha explicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora