13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Tres residentes en la Cañada están ingresados por congelación y 40 se han intoxicado por humo y butano

MÁS INFORMACIÓN

Tres residentes en la Cañada Real están ingresados en hospitales por síntomas de congelación, 40 se han intoxicado por humo y por las bombonas de butano y cinco menores tienen sabañones, ha enumerado este martes la concejala de Más Madrid Pilar Sánchez en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Son 109 los días que llevan sin luz, ha contabilizado, sumado a que en los últimos ocho la población de la Cañada, con 1.800 menores incluidos, están «sin agua».

Ante esta situación, Sánchez ha afeado que el Ayuntamiento no haya instado a todas las partes integrantes del Pacto Regional por la Cañada a sentarse. También ha recordado que en Pleno de Cibeles del mes de octubre se acordó llevar generadores a la Cañada «pero este Ayuntamiento no ha llevado ni uno».

El director general de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social, Alejandro López, ha declarado que el Consistorio ofreció su colaboración en lo que es competente (en servicios sociales, no en el suministro energético), desde el mes de octubre, cuando empezaron los cortes. Ha afirmado que el Ayuntamiento «es accesible a cualquier propuesta para garantizar los suministros», algo que ha sido puesto en duda por la concejala de Más Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora