11.1 C
Madrid
miércoles, 14 abril 2021

Casado reclama un debate de la nación antes del verano y ofrece a Sánchez «mancharse» con «medidas de verdad» antiCovid

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles que celebre antes del verano un debate sobre el estado de la Nación y ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se dedique a agitar el «espantapájaros de la ultraderecha» cuando, a su juicio, «ya no cuela». Además, ha afirmado que el PP está dispuesto a «mancharse» en la adopción de medidas con el Gobierno tras la crisis provocada por el coronavirus.

«Es usted el que no se quiere manchar, el que niega la realidad, el que niega los cinco millones de parados y el que niega que usted ya en Bruselas está planteando los recortes que su partido hizo hace 10 años con usted sentado de diputado», ha espetado Casado al presidente del Gobierno en su segunda intervención en el debate que se celebra en el Congreso sobre la gestión de la pandemia.

Casado ha acusado a Sánchez de «mentir» con las cifras de la pandemia y ha apelado a los datos que ofrece el INE o el Instituto de Carlos III. Además, ha recalcado que el PP no puede «tolerar» que se acuse a su partido de «utilizar a las víctimas de la pandemia».

A renglón seguido ha solicitado al presidente del Gobierno celebrar ya un debate sobre el estado de la nación, después de que se haya quejado en la tribuna que hoy se habían abordado «otras cuestiones» diferentes al estado de alarma.

«Le pido que antes del verano celebre después de tres años el debate del estado de la nación y así no tendremos que aprovechar las pocas veces que viene usted a la Cámara», le ha espetado. El pasado mes de enero también Vox solicitó convocar ya el debate de la nación.

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora