7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP acusa a Podemos de «empujar a los antisistema» al «alentar la violencia» y exige que se aplique la Ley de Partidos

MÁS INFORMACIÓN

García Egea dice que no puede ser que el Gobierno, con el «silencio cómplice de Sánchez, defienda más a un rapero que a un hostelero».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este lunes a Podemos, un partido que «es parte del Gobierno de España», de «alentar la violencia» en las calles y «empujar a los antisistema» en las protestas por el rapero Pablo Hasel. Por eso, ha defendido que se aplique la Ley de Partidos Políticos.

En una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, García Egea ha subrayado que Podemos está «amparando ese tipo de comportamientos» violentos y ha recalcado que «no puede ser que el Gobierno de España, con el silencio cómplice de Pedro Sánchez, defienda más a un rapero que a un hostelero o a un autónomo».

«Hoy los autónomos están abandonados y los que noche tras noche impulsan la violencia en nuestras ciudades están siendo amparados por el partido del Gobierno, por Podemos», ha señalado, para agregar que si Pedro Sánchez tiene «problemas» en su coalición de Gobierno, algo que a su juicio, no era «difícil de aventurar» con los socios que ha elegido, tendrá que «solucionarlos» el propio presidente del Gobierno.

PODEMOS ESTÁ EN EL GOBIERNO POR DECISIÓN «VOLUNTARIA» DE SÁNCHEZ

En este punto, García Egea ha asegurado que el hecho de que Podemos esté hoy en el Gobierno «es una decisión libre y voluntaria» de Sánchez. «Por tanto, no puede arrastrar en esta decisión libre y voluntaria a los españoles y a los partidos políticos que formamos parte del arco parlamentario», ha apostillado.

Al ser preguntado si cree que un acuerdo entre PSOE y PP para renovar el CGPJ, sin Podemos, crearía más desestabilización dentro del Gobierno de coalición, García Egea ha indicado que Sánchez «tiene que saber que en este momento tiene a la mitad del Gobierno incendiando las calles».

García Egea ha recordado que Pedro Sánchez «puso la pegatina en su momento ‘Gobierno de España» a los «logros» de su gabinete y ha dicho que hoy debería hacer lo mismo para que los ciudadanos «sepan quién es el que está alentando a la gente» a salir a la calle y «empujando a los antisistema» a «quemar contenedores y saquear escaparates».

«TENSIONES» EN EL GOBIERNO QUE HACEN «LA SITUACIÓN IRRESPIRABLE»

En este sentido, ha destacado que cuando ahora vean esas imágenes hay que poner «esa pegatina que tanto le gusta a Pedro Sánchez» de ‘Gobierno de España’, ya que, según ha reiterado, «hay parte del Gobierno que está alentando la violencia». «Por eso nosotros hemos pedido y ha pedido Pablo Casado que se inste a la aplicación de la Ley de Partidos», ha enfatizado.

El dirigente del PP ha afirmado que los problemas que tiene ahora la coalición de Gobierno tendrá que «solucionarlos» Pedro Sánchez y «ahí se verá la calidad de los políticos que gobiernan» dado que «hay gobiernos de coalición a lo largo y ancho de toda España».

Así, ha dicho que el PP también gobierna en coalición en Madrid, Murcia, Andalucía y numerosos ayuntamientos, pero ha subrayado que «no hay ningún tipo de tensiones tan grandes como las que están existiendo en el Gobierno de España» y que, a su juicio, hacen la «situación irrespirable».

«Si no son capaces de ponerse de acuerdo y poner a los españoles por delante, lo mejor que pueden hacer es dar una solución definitiva a esto», ha declarado el secretario general de los ‘populares’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora