6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Garriga acusa a Casado de ser «ministro en la oposición» y asegura que Cs y PP apoyarán a Illa: «No tengo ninguna duda»

MÁS INFORMACIÓN

El candidato de Vox en las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha acusado este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de ser un «ministro en la oposición» y ha asegurado que tanto ‘populares’ como Ciudadanos apoyarían al candidato socialista, Salvador Illa, si se dan las condiciones para asegurar su Presidencia.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Garriga ha reconocido que no tiene «ninguna duda» de que sendas formaciones facilitarían un gobierno encabezado por el PSC puesto que «defienden la misma agenda ideológica», consistente en «fomentar la inmigración ilegal» y en despreocuparse de la «inseguridad» ciudadana.

Así, el candidato de Vox ha explicado que su partido dará la «batalla frontal contra el separatismo» frente al PP, al que ha acusado de pactar para llegar a la Moncloa, y contra el «caballo de Troya» del independentismo catalán, Salvador Illa, que llega a Cataluña con un «pacto debajo del brazo».

En esta línea, Garriga ha dejado claro que la formación liderada por Santiago Abascal no tenderá «puentes con las mafias separatistas que han condenado a la ruina» a los catalanes. Con todo, el candidato ha tendido la mano a los votantes independentistas para señalar que «tienen a un aliado en Vox».

«Que va a garantizar la seguridad en las calles, el trabajo de sus familias y que si tienen un comercio no les encierren. Les interpelo directamente, que no se dejen enbaucar por esos delirios», ha continuado Garriga.

Por último, preguntado por si teme que su formación tema algún boicot más después del sufrido en un acto en Girona, Garriga ha sostenido que «volverá a pasar» y ha acusado a partidos como la CUP de incitar a la violencia y a la Generalitat de «dar la orden expresa» para no disolver organizaciones ilegales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora