12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Más de 60 detenidos de una red que distribuía marihuana por Europa

MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Daorders, ha desmantelado una organización criminal que producía y transportaba grandes cantidades de marihuana por Europa, cuyo destino principal era Alemania e Italia, desde diferentes localidades del área metropolitana de Granada, operación que se ha saldado con 64 detenidos.

La Benemérita relata en un comunicado que tuvo conocimiento de la existencia de numerosos cultivos de marihuana en casas particulares ubicadas en diferentes localidades del área metropolitana y se sospechaba que la producción se estaba vendiendo a un grupo de personas, afincadas en Santa Fe, las cuales llevaban un alto nivel de vida.

Una vez se inicia la operación, se conoce que los cultivadores de esas poblaciones y otras cercanas vendían sus cultivos de marihuana directamente a los líderes de la organización o a través de intermediarios. Los vendedores del producto llevaban la marihuana a una vivienda, vigilada las 24 horas al día, contigua a la casa de uno de los cabecillas, donde se realizaban las gestiones de compraventa, almacenaje y envasado.

Las mismas personas que vigilaban la vivienda también realizaban labores de seguridad personal de uno de los jefes. Durante la investigación, este cabecilla de la organización desaparece y al día siguiente aparece su cadáver, por lo que los agentes aceleran las pesquisas y realizan varias entradas y registros para conocer las causas del fallecimiento de esta persona.

Fruto de estos registros y de otros realizados con anterioridad se comprueba como la organización contaba con sótanos, a los que se accedía a través de puertas hidráulicas disimuladas en el suelo de las edificaciones, para esconder las plantaciones y los cogollos de marihuana, así como armas de fuego y dinero.

La operación ha finalizado con la detención de 64 componentes de esta organización de narcotraficantes. Los investigadores han realizado un total de siete registros, en los que han incautado 5.500 plantas, 95.675 euros, siete vehículos de alta gama, un arma de fuego y su munición, 1.342 décimos de lotería y 501 kilogramos de cogollos de marihuana, cuyo destino principal era Alemania e Italia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora