7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez acusa a Abascal de «polarizar» pero le agradece los momentos de «destello» con «más responsabilidad» que Casado

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles a Vox de «polarizar» y «dividir» a la sociedad, aunque ha agradecido a su líder, Santiago Abascal, que tenga «momentos de destello» en los que demuestra «más responsabilidad y sentido de Estado» que el presidente del PP, Pablo Casado.

Sánchez ha hecho así alusión durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la decisión de Vox de abstenerse en la tramitación del decreto de los fondos europeos, frente al voto en contra de PP y Ciudadanos.

Durante su ‘rifirrafe’, Abascal y el jefe del Ejecutivo han debatido sobre «el interés general» de España. «¿Por qué actúa desde hace un año contra el interés general?», ha preguntado el líder de Vox poniendo sobre la mesa asuntos como la inmigración ilegal, la «violencia» que sufre en Cataluña o la «censura» de Twitter.

Frente a esto, Sánchez ha sostenido que su idea de interés general es la lucha contra la pandemia, la gestión de los fondos europeos para transformar la economía o «no poner en cuestión instituciones como el Congreso».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora