10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sordo achaca las palabras de Iglesias a su posición minoritaria en el Gobierno: «O eres agrio o acabas diluyéndote»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, cree que las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la calidad democrática de España se debe a la posición minoritaria de Unidas Podemos en el Ejecutivo de coalición, donde o «eres agrio o acabas diluyéndote».

«Creo que esto lo tiene interiorizado el vicepresidente», ha opinado Sordo en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, en la que ha opinado que España es «una democracia equiparable a otras del entorno». «¿Qué es mejorable? Es evidentemente un sistema perfectible», ha añadido.

En esta línea, Sordo ha asegurado que Iglesias tiene «parte de razón» con sus palabras sobre la normalidad democrática y política, aunque cree que el vicepresidente debería «medir hasta donde» llega en su crítica en un «momento político muy determinante» en el que es preciso «mantener la estabilidad política».

Así, el secretario general de CCOO ha señalado que este tipo de «polémicas cotidianas» tienen un «punto filipino» y ha quitado importancia a las tensiones del gobierno de coalición, que se viven con mayor naturalidad en otros países europeos.

«El otro día tenía una conversación con embajadores para explicar de primera mano qué queremos los sindicatos y los embajadores le quitan importancia a estas tensiones. Dicen: aquí porque no conocéis los gobiernos de coalición. Nos falta referencia comparativa. Lo importante es que si hay polémicas se resuelvan y que el gobierno es uno y hace una acción de gobierno», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora