7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado censura las «intolerables» ausencias de los socios «radicales» del Gobierno en la visita de Rey a Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

Ve «muy importante» que Felipe VI viaje a Cataluña en un «momento clave para reivindicar la ley, la seguridad y la convivencia».

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que es «muy importante» la presencia del Rey en Cataluña en un «momento clave para reivindicar la ley, la seguridad y la convivencia» pero ha criticado duramente las «intolerables» ausencias de los «socios independentistas y radicales del Gobierno».

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han visitado la planta de Seat en Martorell (Barcelona) coincidiendo con el 70 aniversario de la automovilística. Sin embargo, no ha asistido ningún representante de la Generalitat, que ha desechado la invitación al acto.

En su discurso, el Rey ha asegurado que el Consorcio del Gobierno con el Grupo Volkswagen e Iberdrola para la primera planta de baterías de coches eléctricos en España es «una señal inmejorable de compromiso» con la cadena de valor del sector, así como con la innovación, la cohesión territorial y la participación público-privada.

FELIPE VI «APOYANDO LA INDUSTRIA Y EL EMPLEO»

Casado ha recalcado que «es muy importante la presencia» de Felipe VI en Cataluña «apoyando la industria, el empleo y el bienestar», y ha subrayado que se produce «en un momento clave para reivindicar la ley, la seguridad y la convivencia», en alusión a los disturbios callejeos que se han vivido en Cataluña durante las protestas por la detención del rapero Pablo Hasel.

Dicho esto, Casado ha criticado duramente el plante del Govern catalán a este acto con el monarca «Son intolerables las ausencias y ataques de los socios independentistas y radicales del Gobierno», ha asegurado en un mensaje en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha pedido a Pedro Sánchez que manifieste con «total rotundidad» su «rechazo» al «desplante» que se ha producido por parte del Gobierno de la Generalitat y se ha mostrado convencido de que no lo hará porque el Gobierno «necesita a ERC» para mantenerse en el poder.

«Sánchez no lo hará, porque a Sánchez la defensa de las instituciones le importa muy poco, el conjunto de los españoles le importa muy poco, al señor Sánchez sólo le importa el señor Sánchez, y el señor Sánchez necesita a ERC para seguir manteniendo este gobierno en el que él cohabita con Pablo Iglesias», ha insistido Olano en una rueda de prensa en Cáceres junto al presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora