19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

García Egea agradece a los tres diputados de Cs por «mantenerse fieles al pacto» en Murcia y pide dejar «gobernar» al PP

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha agradecido este sábado a los tres diputados de Ciudadanos (Cs) por «mantenerse fieles al pacto» en la Región de Murcia ante la moción de censura presentada por el PSOE y Cs y ha pedido dejar «gobernar» y crear riqueza al PP.

En declaraciones a los periodistas, García Egea ha advertido de que «el marketing» del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está «dañando España» y «ahora ya también empiece a dañar al propio Partido Socialista y al propio partido de Ciudadanos».

«Después de este intento de gobernar la Región de Murcia desde unos despachos de Madrid con una maniobra oscura y tratando de quebrar la palabra dada hace dos años en un pacto que está generando prosperidad y riqueza a la Región de Murcia, como lo está haciendo aquí en Andalucía, creo que ha quedado descubierta esa maniobra de Pedro Sánchez de intentar a toda costa hacerse con gobiernos que están funcionando», ha apuntado.

De esta manera, ha agradecido a los tres diputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que se hayan «mantenido fieles al pacto» porque han demostrado que «en Murcia, como en toda España, cuando una persona se da la mano es tan importante como cuando se firma un contrato» y ha indicado que «hay personas dentro de Cs que son tránsfugas en su propio partido y que están rompiendo los acuerdos a los que se llegó hace dos años».

Ante esto, ha pedido «una vuelta a la normalidad». «Los españoles necesitamos normalidad, seguir trabajando, que la gente se dé más prisa en los pasillos de la Comisión Europea en pedir vacunas que en los pasillos de los parlamentos para presentar mociones de censura», ha reclamado.

«Es inadmisible. Entre unos pidiendo elecciones y otros pidiendo mociones de censura. Me gustaría que dejaran al Partido Popular gobernar y crear riqueza», ha subrayado, toda vez que ha considerado que esta moción de censura era «injusta, incluso a la desesperada». «Que dejen que las regiones sigan prosperando y sigan avanzando con gobiernos como el que tenemos en Andalucía o en Madrid», ha afirmado.

De igual manera, ha instado a Cs a «mirar quién firma la moción de censura» porque, entre los firmantes, según ha detallado, «hay un imputado por corrupción», de manera que la presidenta de la formación naranja «ha estampado su firma en una moción de censura junto a un imputado por corrupción», mientras que en el Gobierno de Murcia «no hay ni uno solo de las personas que lo conforman con una sola mancha».

«Es un gobierno honesto. Se quiere sustituir por parte de Ciudadanos y del Partido Socialista un gobierno honesto y limpio por un gobierno con un imputado por corrupción», ha detallado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora